Desatascos

Especialistas en solucionar y gestionar de forma urgente todo tipo de trabajos de desatascos

Soluciones urgentes para desatrancos

Gracias al equipo de expertos especializado en trabajos de desatrancos, nuestra empresa cuenta con una gran capacidad de resolver cualquier situación relacionada con la gestión de estas labores en diversas instalaciones e industrias de forma eficiente y rápida.
Para el servicio de urgencia en desatascos, contamos con las mejores técnicas en innovación y sostenibilidad del mercado para garantizar resultados de éxito

 

Nuestros servicios de desatranque

En BAENA tenemos personal y medios especializados en el área de las limpiezas industriales y ofrecemos los siguientes servicios:

  • Limpiezas industriales, municipales y particulares.
  • Vaciado y limpieza de fosas sépticas, depósitos, aljibes, depuradoras, separadores de grasas y filtros de piscinas.
  • Desinfección de depósitos de agua de consumo humano.
  • Inspección de tuberías con cámara de TV.
  • Detección de arquetas ocultas.
  • Reparación de tuberías sin obra.
  • Mantenimiento de redes de alcantarillado en comunidades, municipios, etc.
  • Limpieza de calles.
  • Desatascos.
  • Servicios para producciones cinematográficas.

Cuidamos el agua

Descarga gratis nuestro catálogo de servicios y conoce todos los trabajos de nuestra empresa

Tratamientos de agua residual

La actividad humana altera el estado natural del agua y la contamina, lo que genera graves daños ambientales en ríos y mares e imposibilita su uso para actividades como la agricultura.

Por eso es fundamental asegurar un correcto tratamiento del agua para su reutilización y devolución al medio ambiente.

El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que eliminan los contaminantes del agua para que el ser humano pueda hacer uso de ella. Fases de la depuración del agua:

  1. Pretratamiento: eliminación de fragmentos grandes
  2. Tratamiento primario: eliminación de sólidos flotantes y en suspensión
  3. Tratamiento secundario: eliminación de la materia orgánica
  4. Tratamiento terciario: eliminación de agentes patógenos

 

Mantenimiento y limpieza de las redes de alcantarillado

En el mantenimiento de las redes de saneamiento, la tarea más frecuente a realizar es la limpieza de colectores e imbornales del alcantarillado. Esta limpieza se realiza tradicionalmente con los denominados “camiones mixtos” de impulsión de agua a presión y succión de lodos. Estos están compuestos por:

  • Una cuba dividida internamente en dos cámaras: Una para el agua que se utilizará en la limpieza y otra para depositar los residuos retirados de las tuberías.
  • Un sistema de impulsión de agua, que dispone de una bomba y un carrete de manguera especial con una tobera en el extremo, para conducir el agua a presión hasta el interior del colector.
  • Un sistema de succión mediante una bomba de vacío que genera una depresión interior en la zona trasera de la cuba para elevar hasta ella, a través de otra manguera especial, los residuos que se recogen de la tubería y transportarlos posteriormente a una depuradora. 
  • Sistema de localización de arquetas ocultas. Una arqueta oculta es un pozo de registro que facilita, en caso de atasco, el acceso al tramo concreto de la tubería de saneamiento del edificio o vivienda de que se trate.
  • Inspección de tuberías con cámaras TV, se trata de realizar la revisión de tuberías mediante cámaras. De esta forma, se consiguen resultados más precisos. Además, permite llegar a todos los espacios de la canalización (incluso a las tuberías de diámetros más pequeños).
  • Reparaciones de tuberías sin necesidad de obra. La utilización de packers flexibles nos permite una reparación de tuberías mediante una mezcla de fibra de vidrio y resinas especiales.

Limpieza de fosas sépticas

Las fosas sépticas son unidades de tratamiento primario de las aguas negras domésticas, indicadas, preferentemente, para zonas rurales o residencias situadas en zonas sin red de alcantarillado público. 

En ellas se realiza la separación y transformación físico-química de la materia sólida y la parte líquida. Estas construcciones deben ser revisadas y vaciadas con cierta periodicidad para evitar posibles atrancos de las tuberías que llegan a la misma.

Y lo más importante, que no pierdan su función de filtrado, es decir, evitar que la materia sólida pase al compartimento de aguas y taponen el área de absorción.

¿Buscas profesionales para trabajos de desatrancos?